martes, 27 de julio de 2010

Un sueño llamado CSAC.

Estamos a punto de iniciar el primer semestre de la Carrera Profesional de Cinematografía. Es algo muy especial para mi, dado que por fin cumplo mi gran sueño de poder compartir con alumnos y otros maestros mi gran pasión y amor por el cine.

El cine me mueve. El cine por si mismo es movimiento. ¿Cómo es posible que un montón de cuadros inmóviles al pasar y moverse por un haz de luz provoquen las sensaciones, emociones y sentimientos? Esa es precisamente la magia del cine.

Aunque suene muy trillado el cine es magia, en el cine cualquier sueño, cualquier pesadilla, lo que sea que se encuentre en la imaginación es posible. El cine para mi es mas que un rato en una sala, para mi es un momento de vida. ¿Alguna vez te has puesto a mirar los rostros de la gente viendo una película? ¿Has visto cómo comen palomitas, cómo su mente es una con la película? Hay gente que quiere tocar lo que ve cuando está en una sala 3D.

Eso parte me apasiona y me produce sensaciones indescriptibles, pero a la vez son cosas tan sencillas que se resumen en un momento de felicidad plena y absoluta. El cine me transforma, el cine me mueve.

¡Imagínate entonces lo que es poder HACER cine! Ser tú el que provoque esas sensaciones, ser tú el dueño de una hora y media del tiempo de cada uno de los espectadores en una sala. Piensa que es una hora y media que jamás volverá. El público, sea cual sea, te está regalando un momento de su vida. Pensarlo me emociona, el cine me mueve tanto.

En CSAC están puestas mis expectativas, mis sueños, mis fantasías, mi vida entera. CSAC no fue concebido como una escuela más. En CSAC no sólo queremos enseñar cine, queremos aprender un estilo de vida. Un estilo con valores profesionales, con calidad. En CSAC aprendemos juntos el verdadero trabajo en equipo.

Esa es la idea precisamente, somos más que una escuela, más que un centro de capacitación. En CSAC somos soñadores, somos artistas, somos creadores, somos navegantes.

Somos iniciadores de un nuevo movimiento, pese a quien le pese, parezca a quien le parezca y digan lo que digan. En CSAC somos mucho mas que todo eso.

No comienza sólo el primer semestre de la Carrera Profesional de Cinematografía en CSAC. Empieza la primer generación, el primer semestre de la primera escuela de cine en Querétaro.

Empieza mi gran sueño, MOVIMIENTO. ¡ACCIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario